Ahora diputada de NA propone castración química ¿es viable?
Ahora diputada de NA propone castración química ¿es viable? Foto: Twitter / @AnaSofiOrellana
Ahora diputada de NA propone castración química ¿es viable?
Ahora diputada de NA propone castración química ¿es viable? Foto: Twitter / @AnaSofiOrellana

Ana Sofía Orellana Garza, candidata de Nueva Alianza (NA) que se promocionó en Tinder, propuso la castración química para violadores, método que, de acuerdo con especialistas, no resuelve el problema y más bien sería “inoperante”.

En su cuenta de Instagram, la abanderada por NA para buscar la diputación local por el distrito 17 posteó una imagen en la que se lee “Castración química a violadores” con el logo e su campaña.

Como pie de foto añadió “¡Que la piensen dos veces!”.

Orellana Garza, de 24 años, dio de qué hablar a principios de mes cuando se promocionó en la red social de citas al argumentar que así libra a los electores de propaganda electoral.

De acuerdo con la antropóloga Marcela Largarde y de los Ríos, dicha ley aplica el ya conocido dicho “ojo por ojo” y “diente por diente” lo cual es “absurdo” pues quienes delinquen también tienen que tener un marco legal para ser enjuiciados y contar con el respeto de sus garantías.

La también exdiputada federal añadió que dicho método –que consiste en dar medicamentos a los victimarios para reducir la libido y la actividad sexual– no sirve “para nada” ya que los violadores aún pueden usar objetos y otras partes del cuerpo que no sean los genitales, por lo cual ni siquiera transforma la mentalidad de los abusadores sexuales.

Una entrevista de Caracol Radio de Colombia, realizada al director en Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdéz, indica que la castración química no combate el abuso sexual pues el problema es el conflicto social.

 

Fuente: Proceso

castracion-quimica

incendios forestales