Facultad de Derecho, precursora en desarrollo de comunidad: Esparza
Facultad de Derecho, precursora en desarrollo de comunidad: Esparza. Foto: Especial
Facultad de Derecho, precursora en desarrollo de comunidad: Esparza
Facultad de Derecho, precursora en desarrollo de comunidad: Esparza. Foto: Especial

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, aseguró que en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) se han sentado las bases de un desarrollo en beneficio de la comunidad y se trabaja para que toda la universidad vaya “en el mismo sentido”.

Al asistir al primer informe de labores de Luis Ochoa Bilbao, director de la FDCS, Esparza Ortiz destacó que esta unidad académica oferta licenciaturas acreditadas y posgrados reconocidos, además de que sus revistas Díkê y Tla-Melaua han sido indizadas en el Conacyt con competencia internacional.

Afirmó que estos indicadores son sinónimo de una administración eficiente y de la trascendencia de la calidad educativa de la citada unidad académica, cuya matrícula es de más de 7 mil estudiantes, aunque reconoció que hay pendientes relacionados con nuevas plazas, infraestructura y seguridad, por lo cual se realizan acciones al respecto.

En tanto, Ochoa Bilbao informó que en materia de calidad académica se efectuó la reacreditación de las licenciaturas en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Sociología, ante la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (Acceciso), y Criminología se ubicó en el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees).

Indicó que para consolidar el trabajo en equipo se realizaron reuniones con las distintas academias de la facultad, se impartieron 4 mil cursos para los más de 7 mil estudiantes que conforman la matrícula de esta facultad y hubo un aumento en el número de tutores a 122.

Resaltó que en el último año se realizaron 966 trámites de titulación, en este semestre obtuvo el grado una alumna por experiencia profesional, y se registraron mil 79 estudiantes en servicio social y mil 48 en prácticas profesionales, la mayoría en el bufete jurídico ubicado en el Centro Universitario de Servicios.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales