Aborto en Puebla se castiga con 5 años de prisión
Presentan iniciativa en favor del aborto legal y gratuito en Puebla. Foto: Especial
Aborto en Puebla se castiga con 5 años de prisión
ONG se pronuncia otra vez contra despenalizar aborto en Puebla. Foto: Especial

La asociación “Porque Te Quiero” se pronunció nuevamente en contra de la despenalización del aborto en Puebla, pues al hacerlo se está aprobando “la expulsión violenta” de un ser humano que no se puede defender, lo cual ”no puede permitirse”.

Así lo señaló, en rueda de prensa, Mariana Igartua Pérez, presidenta de dicha asociación, para anunciar la visita a la capital poblana de Chinda Brandolino, quien encabezó el movimiento en Argentina para impedir que los senadores de ese país legislaran a favor del aborto.

Indicó que la visita será del 7 al 9 de diciembre para reunirse con los diputados locales sobre el tema, a quienes les manifestarán que antes de que intenten avalar la despenalización se analice desde el punto de vista médico, no legislativo.

“Queremos que las decisiones que se tomen al respecto sean conscientes argumentadas y que estas sean respaldadas por la ciencia y la razón, nosotros estamos en contra del aborto porque consideramos que la vida debe ponderarse siempre”, pronunció.

Respecto a las personas que se han manifestado a favor, refirió que representa a un grupo pequeño de la sociedad, por lo que las exhortó primero a que conozcan más sobre el tema y las invitó a la conferencia que impartirá la especialista Chinda Brandolino.

Si bien dijo que es lamentable que una mujer sea violada, Igartua Pérez consideró que para evitar ello deberían incrementarse las penas, además de dar seguridad a la víctima y proteger al hijo, pero no permitir el aborto.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...