Tepjf desecha queja de Morena y valida a nuevos consejeros del IEE
Tepjf desecha queja de Morena y valida a nuevos consejeros del IEE. Foto: Twitter / @TEPJF_informa
Tepjf desecha queja de Morena y valida a nuevos consejeros del IEE
Tepjf definiría gubernatura la otra semana. Foto: Twitter / @TEPJF_informa

El Tepjf prorrogaría hasta la otra semana la resolución de las dos impugnaciones que buscan anular la elección de la gubernatura; el candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, atribuyó el retraso a presiones políticas por parte del PAN.

Alertó que “los mismos” operadores panistas que pugnaron por la anulación de los comicios en Monterrey están tratando de influir en el caso de Puebla, pero en busca de que se confirme a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora.

En entrevista este viernes en MVS, sostuvo que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) están siendo presionados para favorecer a la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle y a la vez difunden que Morena es el que pretende coaccionar.

Esto debido a que surgieron versiones periodísticas que afirman que desde la cúpula del nuevo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador se está citando a los siete magistrados de la sala superior en una casa en la Ciudad de México, donde supuestamente se trata de conseguir su voto a favor de la anulación.

Barbosa Huerta aseguró que estos rumores son difundidos por el grupo panista, que es quien realmente busca “ensuciar la democracia”.

Sin fecha para resolución

“Es como cuando el que roba se hace la víctima y dice: ahí va el ladrón, ahí va el ladrón, para no ser descubierto”, refirió el exsenador.

Debido a este cabildeo, consideró que se ha retrasado la resolución de las impugnaciones promovidas por él y Morena, pues recordó que en un principio la sentencia se daría a conocer esta semana.

Sin embargo estimó que el fallo vendría hasta la siguiente y dijo tener la “convicción” de que será a favor de invalidar la victoria de Alonso Hidalgo por fraudulenta y repetir los comicios.

Aunque la resolución se daría a conocer luego de que López Obrador rinda protesta, Barbosa Huerta aseguró que el nuevo presidente no intervendrá en el resultado porque se espera obtener “justicia jurídica, no política”.

Hasta el mediodía de este viernes, el Tepjf no había programado una sesión para resolver el caso Puebla, aunque el miércoles negó la anulación de la elección al periodista Sergio Mastretta por carecer de interés jurídico para exigirla.

incendios forestales