Calidad educativa de la BUAP va más allá de estándares: Esparza
Calidad educativa de la BUAP va más allá de estándares: Esparza. Foto: Especial
Calidad educativa de la BUAP va más allá de estándares: Esparza
Calidad educativa de la BUAP va más allá de estándares: Esparza. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, aseguró este jueves que la universidad está preparada ante una actualización de las nuevas políticas federales, debido a que la calidad educativa de la institución “va más allá de los estándares establecidos”.

Lo anterior, durante la ceremonia de entrega de acreditaciones a nueve programas académicos por parte de los organismos evaluadores externos Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei) y Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees).

De esta forma, las licenciaturas en Estomatología –del Complejo Regional Sur–, Nutrición Clínica y Criminología recibieron por primera vez el reconocimiento en el nivel 1 de los Ciees; mientras que Música, Relaciones Internacionales, Sociología, Ciencias Políticas, Arquitectura e Ingeniería Agroindustrial –esta última del Complejo Regional Centro– obtuvieron acreditaciones del Copaes.

Esparza Ortiz afirmó que estos reconocimientos demuestran la voluntad de la BUAP en mantener la calidad en la enseñanza y actualizar sus programas educativos para contar con el aval de organismos externos, desde que iniciaron estas modalidades de evaluación.

Por su parte, Gerardo Villavicencio Obregón, titular del área jurídica del Copaes, recordó que los parámetros para ejecutar sus revisiones se sustentan en tres aspectos, pertinencia, idoneidad y trascendencia social, y señaló que hasta septiembre de este año han acreditado 3 mil 854 programas educativos a nivel nacional, alcanzando una matrícula de un millón 87 mil alumnos.

En su intervención, Francisco Montes de Oca Garro, vocal ejecutivo del Ciees, aseguró que la revisión es crítica, por lo que se garantiza un resultado que se refleja en la mejora educativa.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

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