Hallan dos cadáveres en colonia Jorge Murad
Hallan dos cadáveres en colonia Jorge Murad. Foto: Especial
Hallan dos cadáveres en colonia Jorge Murad
Hallan dos cadáveres en colonia Jorge Murad. Foto: Especial

Los cadáveres de dos hombres, con heridas de bala y dentro de costales, fueron encontrados en la calle camino a Tlaltepango, a la altura de la colonia Jorge Murad, en el norte Puebla capital; suman 22 asesinatos en el estado durante los últimos cinco días.

De acuerdo con las primeras versiones, ambos cuerpos fueron tirados desde una camioneta en movimiento en la privada Jorge Murad, número 23, y, alrededor de las 17:30 horas, los vecinos de la zona alertaron sobre la presencia de una “persona sospechosa”.

Esto provocó una intensa movilización policiaca, tras la cual se confirmó la presencia de los varones sin vida, uno de los cuales asomaba la cabeza y el dorso con una playera negra, por lo que acordonaron el lugar hasta la llegada de los peritos de Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento de los cuerpos.

Tan solo el jueves pasado se supo de 11 ejecuciones, de las cuales una ocurrió en la Laguna de Chapulco en el Parque Bicentenario, tres en el mercado La Unión y dos en la colonia 20 de Noviembre, de la ciudad de Puebla.

Además, se reportó un homicidio en San Matías Tlalancaleca, tres en Yehualtepec y otro en la autopista Puebla-Orizaba.

Posteriormente, el pasado viernes, ya sumaban 18 presuntos asesinatos, con dos más en la carretera México-Puebla, uno en Juan C. Bonilla, dos en San Andrés Cholula y dos en Zoquitlán.

Van cuatro asesinatos este lunes

Aunado a estos casos, la mañana de este mismo lunes, una alumna de 23 años de la carrera de Derecho en la Universidad Cristóbal Colón fue asesinada a balazos por presuntamente resistirse a un asalto en la colonia Roma, de Puebla capital.

Pocas horas después, en el canal de Valsequillo, en Huixcolotla, fue encontrado el cadáver de un hombre sumergido, maniatado y amarrado con una cuerda, en el agua con lo que ahora suman 22 asesinatos en la Angelópolis y varios municipios.