En enero, ejecuciones de la delincuencia organizada suben 55% en Puebla
En enero, ejecuciones de la delincuencia organizada suben 55% en Puebla. Foto: Especial
En enero, ejecuciones de la delincuencia organizada suben 55% en Puebla
11 asesinados en Puebla este jueves; seis son ejecutados en la ciudad. Foto: Especial

Un total de 11 personas asesinadas este jueves en el estado de Puebla, seis de las cuales fueron ejecutadas en la Angelópolis en 14 horas aproximadamente, entre ellas una mujer; cuatro sujetos fueron detenidos como sospechosos en estos últimos casos.

El día inició con el reporte de un hombre de 24 años, asesinado a balazos en la laguna de Chapulco del Parque Bicentenario, lo cual habría ocurrido entre las 8:30 y 9 de la mañana.

Testigos señalaron que al menos dos hombres armados ejecutaron a Roberto Acevedo, con dos disparos a quemarropa en el tórax y uno en la cabeza, cuando estaba en compañía de su familia en dicho parque, pero los agresores escaparon en una camioneta Nissan Murano, con placas de Veracruz.

 

Comando balea a locatarios del mercado La Unión
Comando mata a tres en el mercado La Unión

Pasadas las 10 de la mañana se dio parte a las autoridades de otras dos personas ultimadas, entre ellas una mujer en el mercado La Unión, así como cuatro lesionados que fueron trasladados al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, pero uno de ellos falleció en el nosocomio por la gravedad de sus heridas.

Tras el incidente, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), junto con elementos municipales, ministeriales y federales, realizó un operativo en un domicilio de la calle 74 Poniente, entre la 25 y 27 Norte, de la colonia La Loma, donde logró detener a tres adultos y un menor de edad como sospechosos.

Del caso del mercado, Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que el incidente aparentemente fue un enfrentamiento entre grupos rivales de narcomenudistas que operan en la zona.

 

En Tlalancaleca, hallan cadáver de hombre con disparo dentro de auto
En Tlalancaleca, hallan cadáver de hombre con disparo dentro de auto

Por la tarde, alrededor de las 16:00 horas, en San Matías Tlalancaleca, elementos de la Policía municipal hallaron el cadáver de un hombre, con un disparo en la cabeza, dentro de una camioneta Audi blanca, a un costado de la carretera federal México-Puebla, a la altura de Palmillas.

De acuerdo con los primeros reportes, durante un patrullamiento por la zona, los uniformados notaron al vehículo, con placas del estado de México, estacionado fuera de la carpeta asfáltica, por lo que se detuvieron a realizar una inspección.

Una hora más tarde, se informó que tres hombres fallecieron y dos resultaron lesionadas, luego de que se enfrentaran a balazos con otros cuando viajaban en sus respectivos vehículos, hecho ocurrido a la altura de la comunidad de Rancho Chico, perteneciente al municipio de Yehualtepec.

Tras el incidente, la zona fue acordonada por las autoridades y los heridos fueron llevados a un hospital de la región de Tecamachalco.

Otras versiones señalan que fallecieron cuatro hombres y uno quedó gravemente herido.

 

Dos cadáveres abandonados en la 20 de Noviembre. Foto: Especial

En la ciudad de Puebla, a las 21:00 horas se dio a conocer del hallazgo de dos hombres ejecutados y abandonados sobre la calle 76 poniente, entre la 13 y 15 Norte de la colonia 20 de noviembre.

De acuerdo a los primeros reportes, los dos cadáveres, uno de ellos embolsado y atado con cinta canela, mientras que el otro envuelto en cobijas, presentan heridas por golpes y de bala.

Se dice que encima de uno de los cuerpos, sus victimarios dejaron una cartulina fluorescente con un mensaje escrito: “Para que veas que con los de Sinaloa no se juega, tengan cuidado con los sinaloenses es una alerta”.

Finalmente una hora más tarde, se dio a conocer que un trailero fue muerto a balazos en la autopista Puebla-Orizaba, durante un intento de asalto, esto en el tramo Amozoc-Esperanza. Aunque de manera extraoficial se dice que hubo otros dos operadores que igual corrieron con la misma suerte a manos de los delincuentes sin que ello esté confirmado.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...