En las últimas horas encuentran ocho cuerpos en Guerrero
14 personas defensoras de DH ejecutadas extrajudicialmente en 2020. Foto: Especial
En las últimas horas encuentran ocho cuerpos en Guerrero
Encuentran cadáver de hombre maniatado en canal de Huixcolotla. Foto: Especial

A unos metros de la central de abastos, en el canal de Valsequillo, ubicado entre los límites de Tochtepec, Tecamachalco, y Huixcolotla, fue encontrado el cadáver de un hombre, que fue maniatado y amarrado con una cuerda, sumergido en el agua.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 9:30 horas de este lunes, en el puente que cruza para comunicar a las comunidades, los peatones se percataron de la presencia del cuerpo, por lo que dieron aviso a las autoridades locales.

Al lugar acudió personal de Protección Civil (PC) y paramédicos, quienes constataron que se trataba de un cadáver de un hombre amordazado y con huellas de tortura.

Posteriormente, elementos de la policía municipal de Huixcolotla llegaron al lugar para acordonar la zona, en espera de peritos ministeriales que procedieron con el levantamiento del cadáver.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició una carpeta de investigación sobre el hecho y, según el personal forense, el hombre se encuentra en calidad de desconocido en las instalaciones del anfiteatro del distrito judicial de Tepeaca.

Cabe señalar que la ola de violencia en el estado continúa, pues este caso se sumaría a los hallazgos de restos embolsados de dos cuerpos en San Andrés Cholula y dos personas ejecutadas en Zoquitlán entre el pasado jueves y viernes, cuando iban 18 personas asesinadas en Puebla capital y otros municipios.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales