Hallan 2 muertos en Cholula y 2 en Zoquitlán
Procesan a dos experitos del caso Ayotzinapa por perder evidencia. Foto: EsImagen
Hallan 2 muertos en Cholula y 2 en Zoquitlán
Hallan 2 muertos en Cholula y 2 en Zoquitlán. Foto: Archivo

Entre el jueves y este viernes, han sido asesinadas 18 personas en Puebla capital y otros municipios; los casos más recientes ocurrieron en San Andrés Cholula, donde hallaron restos embolsados de dos cuerpos, y en Zoquitlán, donde ejecutaron a dos personas.

De acuerdo con reportes policiacos, en la tarde de este 23 de noviembre, elementos estatales y municipales atendieron el reporte de bolsas de basura con brazos humanos pertenecientes a por lo menos dos personas en la junta auxiliar de San Francisco Acate.

Vecinos hicieron este hallazgo frente a un domicilio de la calle Zacatlán, número 66, a la entrada a una privada donde se encuentran varias viviendas, donde no es costumbre dejar desechos, por lo que pidieron atención inmediata de las autoridades.

Trascendió que, tras la primera respuesta de los policías, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tardó más de tres horas en llegar al lugar para desahogar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Los habrían ejecutado cuando conducían auto

A esta jornada violenta, que comenzó con el hallazgo de dos cadáveres en la carretera México-Puebla y uno más en Juan C. Bonilla, se sumó la ejecución de un hombre y una mujer de entre 30 y 35 años en la región de Tehuacán.

Según los primeros reportes, en un camino de terracería que conduce de Calipan a Trancas, en territorio del municipio de Zoquitlán, se encontró un vehículo volcado, con los dos muertos en su interior.

Tras la revisión, policías detectaron que tanto la carrocería como los dos cuerpos presentaban varios impactos de bala.

Por lo anterior, se presume que sujetos los habrían atacado con armas de fuego y mataron al conductor, por lo que el vehículo terminó volcándose en el camino rural.

Cabe mencionar que, tan sólo ayer, jueves, se reportaron los presuntos homicidios de 11 personas en el estado de Puebla, seis de las cuales fueron ejecutadas en la Angelópolis en aproximadamente 14 horas.