Avala Cabildo revisar 84 basificaciones
Avala Cabildo revisar 84 basificaciones. Foto: EsImagen
Avala Cabildo revisar 84 basificaciones
A un paso de que Cabildo quite 84 basificaciones por irregularidades. Foto: Archivo

La propuesta para quitar las 84 basificaciones avaladas por el anterior ayuntamiento, y en las cuales encontraron irregularidades, avanzó este lunes en comisiones unidas, por lo que el próximo jueves, el nuevo Cabildo daría luz verde.

Tras revisar los informes de la Secretaría de Administración, la Sindicatura Municipal, así como de los regidores Roberto Eli Esponda y Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, se encontraron inconsistencias por parte de la administración anterior de Luis Banck Serrato, indicó José Luis González Acosta, quien lidera la Comisión de Trabajo.

El recurso que se proyectó para los 84 basificados, explicó, corresponde al 90 por ciento de la deuda pública del municipio, refirió a tiempo que agregó: “Por eso no podría haber sueldos de 35 o 20 mil pesos a personas con poco tiempo laborando”.

Luego de que este lunes los integrantes de las Comisiones Unidas de Trabajo, Transición y Especial avalaron lo anterior, el dictamen pasará a la Secretaría General, a cargo de Liza Aceves López, quien a su vez la enviará al Cabildo, donde se decidirá si el fallo será en sentido de anular las basificaciones para lanzar la nueva convocatoria que, aseveró González Acosta, será transparente.

El regidor morenista confió en que se respetará lo previsto, pues afirmó que la coalición de la que forma parte, Juntos Haremos Historia, es mayoría y previó que respaldarán la propuesta, ya que nunca estuvieron de acuerdo con dar de forma “discrecional” dichas basificaciones.

Aclaro que el retirarlas no significa que los empleados sean despedidos, sino que pasarán a ser trabajadores de confianza y, finalmente, negó revancha política, al asegurar que esta acción es para quitar privilegios a unos cuantos y dar ese beneficio a quien realmente lo merece.

incendios forestales