Rescatan a presunto ladrón de ser linchado en Bosques de Manzanilla
En Puebla, 229 personas rescatadas de ser linchadas en 2020: informe. Foto: Especial
Rescatan a presunto ladrón de ser linchado en Bosques de Manzanilla
Rescatan a presunto ladrón de ser linchado en Bosques de Manzanilla. Foto: Ilustrativa

Vecinos de la colonia Bosques de Manzanilla estuvieron a punto de linchar a un supuesto delincuente que presuntamente intentó robarse un camión de carga, por lo que la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) acudió a su rescate.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de la 1:00 de la madrugada del pasado sábado, Alberto N, de 35 años, y dos de sus cómplices intentaron hurtar el vehículo, pero un grupo de personas lo sorprendieron cuando lo estaba encendiendo y lo capturaron entre las calles Olmos y Olivos.

La gente dio aviso a más personas que en conjunto comenzaron a golpearlo, principalmente en el rostro, y lo despojaron de sus pantalones, pues no quiso decir hacia donde habían huido los otros delincuentes.

Sin embargo, tras tener conocimiento de lo ocurrido, elementos municipales acudieron al lugar para dialogar con los habitantes para que lo liberaran, por lo que lograron rescatarlo para dejarlo a disposición del Ministerio Público (MP) a fin de determinar su situación legal.

Cabe recordar que, el pasado 14 de noviembre, tres presuntos delincuentes fueron rescatados de un intento de linchamiento por la policía municipal de Tlatlauquitepec, Tlacotepec de Benito Juárez y Puebla capital, luego de que fueron golpeados por habitantes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales