Inicio » Noticias » Puebla » En 3 municipios de Puebla, golpean a 3 delincuentes y los entregan a policías

En 3 municipios de Puebla, golpean a 3 delincuentes y los entregan a policías

En 3 municipios de Puebla, golpean a 3 delincuentes y los entregan a policías

En 3 municipios de Puebla, golpean a 3 delincuentes y los entregan a policías. Foto: Jiemengdaquan

Durante la mañana de este miércoles, tres presuntos delincuentes fueron rescatados de un intento de linchamiento por la policía municipal de Tlatlauquitepec, Tlacotepec de Benito Juárez y Puebla capital, luego de ser golpeados por habitantes.

En la junta auxiliar de Ocotlán, en Tlatlauquitepec, los vecinos detuvieron a Amado, alias “El Amadin”, originario de Zaragoza, a quien comenzaron a agredir con la intención de lincharlo, pues lo acusaron de robar borregos, toros y vacas de la zona en el último mes.

La policía municipal logró rescatarlo tras dialogar con los habitantes, para llevarlo a la comandancia donde se definirá su situación jurídica, y aseguró un automóvil continental color crema con placas de Puebla en el que viajaba. Trascendió que pertenecería a un grupo delictivo denominado “La banda del chico malo”.

Horas más tarde, en Tlacotepec de Benito Juárez, los pobladores retuvieron a un varón de entre 20 y 30 años tras sorprenderlo robando en locales comerciales de la zona centro, por lo que amenazaron con lincharlo.

Ante la llegada de elementos municipales, decidieron entregarlo, pero antes lo obligaron a caminar por la avenida principal, escoltado por seis uniformados, con una cartulina verde colgada en el pecho que tenía la leyenda “Soy ratero, no trabajo” y amarrado de las manos con una soga que era sostenida por un ciudadano.

Esto llamó la atención de los vecinos, quienes comenzaron a grabarlo y lo señalaron de cometer varios delitos en la zona; a bordo de una patrulla fue trasladado a la Casa de Justicia de Tecamachalco para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público (MP).

Por otra parte, cerca del mediodía, vecinos de la Colonia Historiadores en la ciudad de Puebla detuvieron a un sujeto que golpeó en la cabeza al propietario de un auto para después intentar robárselo.

Sin embargo, luego de violentarlo y atarlo a un poste, fue entregado a efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Exhiben contaminación del río Atoyac por plantas de Agua de Puebla

Exhiben contaminación del Atoyac por plantas de Agua de Puebla

El Movimiento Antirreeleccionista exhibió que las aguas que salen de las plantas tratadoras de Barranca ...

Concesionarios piden tarifa de $8 al pasaje, pero sin gratuidad ni descuento

Que Barbosa condicione alza del pasaje con prestaciones a choferes, exigen

Choferes del transportes público señalaron que si el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pretende dar el ...