En 3 municipios de Puebla, golpean a 3 delincuentes y los entregan a policías
Linchados en Tlatlauquitepec vinculados a robo de autopartes: FGE. Foto: Jiemengdaquan
En 3 municipios de Puebla, golpean a 3 delincuentes y los entregan a policías
En 3 municipios de Puebla, golpean a 3 delincuentes y los entregan a policías. Foto: Jiemengdaquan

Durante la mañana de este miércoles, tres presuntos delincuentes fueron rescatados de un intento de linchamiento por la policía municipal de Tlatlauquitepec, Tlacotepec de Benito Juárez y Puebla capital, luego de ser golpeados por habitantes.

En la junta auxiliar de Ocotlán, en Tlatlauquitepec, los vecinos detuvieron a Amado, alias “El Amadin”, originario de Zaragoza, a quien comenzaron a agredir con la intención de lincharlo, pues lo acusaron de robar borregos, toros y vacas de la zona en el último mes.

La policía municipal logró rescatarlo tras dialogar con los habitantes, para llevarlo a la comandancia donde se definirá su situación jurídica, y aseguró un automóvil continental color crema con placas de Puebla en el que viajaba. Trascendió que pertenecería a un grupo delictivo denominado “La banda del chico malo”.

Horas más tarde, en Tlacotepec de Benito Juárez, los pobladores retuvieron a un varón de entre 20 y 30 años tras sorprenderlo robando en locales comerciales de la zona centro, por lo que amenazaron con lincharlo.

Ante la llegada de elementos municipales, decidieron entregarlo, pero antes lo obligaron a caminar por la avenida principal, escoltado por seis uniformados, con una cartulina verde colgada en el pecho que tenía la leyenda “Soy ratero, no trabajo” y amarrado de las manos con una soga que era sostenida por un ciudadano.

Esto llamó la atención de los vecinos, quienes comenzaron a grabarlo y lo señalaron de cometer varios delitos en la zona; a bordo de una patrulla fue trasladado a la Casa de Justicia de Tecamachalco para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público (MP).

Por otra parte, cerca del mediodía, vecinos de la Colonia Historiadores en la ciudad de Puebla detuvieron a un sujeto que golpeó en la cabeza al propietario de un auto para después intentar robárselo.

Sin embargo, luego de violentarlo y atarlo a un poste, fue entregado a efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales