Presentan en Puebla resultados nacionales de infraestructura educativa
Presentan en Puebla resultados nacionales de infraestructura educativa. Foto: Especial
Presentan en Puebla resultados nacionales de infraestructura educativa
Presentan en Puebla resultados nacionales de infraestructura educativa. Foto: Especial

En la Primaria Juan N. Méndez, de Puebla capital, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) presentó los resultados de los programas Escuelas al CIEN y de Certificación de la Infraestructura Física Educativa, donde la entidad es pionera.

Lo anterior, este jueves, en la Segunda Sesión Ordinaria del órgano, presidida por su titular, Luis Fernando Domínguez Martín del Campo, quien también dio datos del Programa Nacional de Bebederos y presentó el Diagnóstico Nacional del estado físico y funcional de la infraestructura educativa.

Acompañado por Ignacio Alvízar Linares, secretario de Educación Pública, y Gustavo Guzmán Fernández, director general del Comité Administrador Poblano Para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), aseguró que el trabajo del gobierno estatal contribuye al desarrollo educativo y humano de los estudiantes, y ubica a Puebla como referente en la ejecución de los recursos otorgados a las escuelas.

El evento contó con la participación de directores de infraestructura educativa de los 32 estados del país, y los participantes tuvieron la oportunidad de aportar e intercambiar propuestas de ejecución para los programas encabezados por el Inifed.

Asimismo, refrendaron su disposición para fortalecer los lazos de cooperación para el óptimo desarrollo de los programas y para continuar impulsando el seguimiento técnico y administrativo de los recursos para espacios educativos de calidad.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales