Alumnos de medicina de BUAP ganan 3 primeros lugares en concurso
Alumnos de medicina de BUAP ganan 3 primeros lugares en concurso. Foto: Especial
Alumnos de medicina de BUAP ganan 3 primeros lugares en concurso
Alumnos de medicina de BUAP ganan 3 primeros lugares en concurso. Foto: Especial

Tres estudiantes de la Facultad de Medicina de la BUAP obtuvieron los tres primeros lugares en dos categorías del IX Concurso Nacional Estudiantil de Morfología que se realizó dentro del XXVII Congreso Nacional de Anatomía, en Monterrey, Nuevo León.

Juan de Dios Loranca Arellano ganó el primer lugar en la categoría de Anatomía Humana, mientras que Gustavo Bernardo Huerta Flores y Luis Enrique Alcántara Altamirano el segundo y tercer lugar, respectivamente, en Neuroanatomía.

Durante el concurso, 50 participantes realizaron una prueba, de los cuales seis pasaron a la etapa final y Loranca Arellano obtuvo el puntaje más alto, por arriba de los estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, de los cerca de 30 alumnos que hicieron el primer examen de Neuroanatomía, cinco llegaron a la última fase y dos de ellos, los de la BUAP, Huerta Flores y Alcántara Altamirano, obtuvieron el segundo y tercer lugar por sus buenos resultados.

Los tres jóvenes comentaron que para participar en esta actividad, a la que asistieron 35 universidades y 43 escuelas de medicina, de México y otros países, tuvieron una constante preparación sobre los temas complicados y, a lo largo del año, fueron a concursos regionales en los que mejoraron sus conocimientos.

Cabe señalar que como reconocimiento a su esfuerzo recibieron una invitación para asistir al Congreso de Anatomía Clínica que se llevará a cabo a mediados del próximo año en Barcelona, España.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales