Cierre de gobierno, 30 de noviembre por entrega-recepción
Cierre de gobierno, 30 de noviembre por entrega-recepción. Foto: EsImagen
Cierre de gobierno, 30 de noviembre por entrega-recepción
Cierre de gobierno, 30 de noviembre por entrega-recepción. Foto: Archivo

El gobierno del estado hará un corte final de la administración 2017-2018 el 30 de este mes, esto como parte del proceso de entrega recepción y aunque hay obras que se quedarán en proceso, estas no implicarán adeudos para las autoridades entrantes.

Así lo señaló, en entrevista con este medio, el contralor estatal, Rodolfo Sánchez Corro, quien agregó que se tiene un avance del 95 por ciento y toda la información está siendo sistematizada para que haya transparencia en lo que se entrega.

Indicó que el 5 por ciento restante se debe a que falta hacer las actualizaciones por parte de las dependencias y entidades del Ejecutivo, lo cual ocurrirá conforme vayan pasando los días y de acuerdo con los tiempos legales.

Indicó que aunque la elección a la gubernatura está impugnada, la administración encabeza por Antonio Gali Fayad debe seguir trabajando en de manera interna a través del sistema de entrega-recepción, ya que así lo marca la ley, independientemente de la resolución que se dé.

En diciembre sólo se actualizará información

El funcionario estatal afirmó que no se dejarán vacíos en la información, por lo que aunque el corte se hará el 30 de noviembre, se irá actualizando día con día durante los 14 restantes que tiene la administración en diciembre.

Sánchez Corro refirió que habrá algunos proyectos de infraestructura que se quedarán pendientes, pues por el tiempo no se podrán concluir, sin embargo, ello será informado a quien se quede al frente del estado a partir del 15 de diciembre.

En ese tenor, sostuvo que los compromisos de dichas obras, aunque no mencionó cuántas son, quedarán firmados con las empresas y la actual administración para que ya solo se dé el tiempo de ejecución de las mismas.

“Se van a reportar una vez que de la entrega recepción, no habrá pasivos ni situación que implique recursos adicionales, ya el recurso lo tiene la administración y se dejarán etiquetados todos los pagos”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...