JJ reprueba que Gali no rinda informe en Congreso y PAN lo defiende
JJ reprueba que Gali no rinda informe en Congreso y PAN lo defiende. Foto: Héctor Llorame
JJ reprueba que Gali no rinda informe en Congreso y PAN lo defiende
JJ reprueba que Gali no rinda informe en Congreso y PAN lo defiende. Foto: Héctor Llorame

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, José Juan Espinosa Torres, reprobó que el gobernador Antonio Gali Fayad no acuda a rendir su informe de gobierno; el panista Marcelo García Almaguer defendió afirmando que “no hay condiciones de diálogo”.

Luego de que el mandatario anunció que sólo enviará su informe por escrito, el también coordinador del Partido del Trabajo (PT) señaló que “tiene la piel delgada” para la crítica.

Entrevistado en el edificio legislativo, consideró que “tiene miedo” de dar cuentas a los diputados, ahora con mayoría de la coalición Juntos Haremos Historia, aunque aseguró que los cuestionamientos serían con respeto.

Aseveró también que la negativa a presentarse en el pleno fue “una orden” del exgobernador Rafael Moreno Valle para que “no le digan las cosas como son” sobre las administraciones panistas.

“Tienen miedo a la democracia, a que los poblanos les pidamos cuentas de su actuar; por eso pasarán a la historia como los peores gobernadores del estado”, sentenció.

Espinosa embiste a Gali

Espinosa Torres despotricó especialmente contra Gali Fayad al calificarlo de “cobarde, inmaduro, poco gobernador”; criticó que “le quedó grande la silla y es el hazme reír de los poblanos”.

Por su parte, el coordinador de la bancada panista, Marcelo García Almaguer, respaldó la negativa de Gali Fayad al señalar que en el Congreso local “no hay condiciones de diálogo” con los legisladores de Juntos Haremos Historia, que incluso caen en provocaciones con los funcionarios, “los insultan e incluso les ponen apodos”, en referencia a las declaraciones de Espinosa Torres.

Entrevistado por separado, dijo “celebrar” que no se presente el titular del Ejecutivo en el pleno y defendió que no será la primera vez que se envíe un informe por escrito.

Dijo desconocer los motivos precisos por los que el mandatario no contempla presentarse ante los diputados, pero adelantó que quizás en unos días se reunirá con él para conocerlos.

incendios forestales