Adelanto de inauguración de Línea 3 no fue por amagues de bloqueo: Gali
Adelanto de inauguración de Línea 3 no fue por amagues de bloqueo: Gali. Foto: Especial
Adelanto de inauguración de Línea 3 no fue por amagues de bloqueo: Gali
Adelanto de inauguración de Línea 3 no fue por amagues de bloqueo: Gali. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad rechazó que se haya adelantado la inauguración de la Línea 3 de RUTA ante la advertencia de pobladores de las juntas auxiliares en la zona de Valsequillo de bloquear el evento, pues es porque “tiene mucho trabajo”.

En entrevista, tras acudir al inicio del Foro Internacional de “Museos Sin Fronteras en el Área Circunpacífica”, el mandatario poblano sostuvo que este miércoles, fecha que se había anunciado para dicho evento, tendrá otras actividades, entre ellas una gira en la Sierra Norte, aunque ya se había planeado para esa fecha.

Sin embargo, dejó entrever que no permitiría que se generarán protestas tras la inauguración que se hizo de sorpresa y sin invitar a medios de comunicación, como lo habían acordado los pobladores con los diputados locales, principalmente de Morena, en el Congreso local el lunes pasado, aunque no sabía que el evento se adelantaría de manera inesperada.

“No vamos a caer en provocaciones y en cuestiones que volvemos a lo mismo, hemos invitado a los diputados y a los presidentes de partidos a que las puertas de Casa Puebla están abiertas al diálogo, a la plática, y no a mal informar a los ciudadanos de algo que ha sido tan importante y que ha costado trabajo”, pronunció.

En ese tenor, el jefe del Ejecutivo adelantó que se tiene planteado la implementación de una cuarta línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), aunque ella ya tenía que ser ejecutada por el gobierno entrante, como parte de un circuito donde también se desaliente el uso del automóvil.

Es necesario recordar que dicho evento estaba programado para el miércoles, de acuerdo con lo que había informado la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) en días anteriores, pero cambiaron la fecha para este martes sin previo aviso.

Informe será en el auditorio de La Reforma

En otro tema, Gali Fayad anunció que será en el auditorio de la Reforma donde rendirá su informe de labores, como parte de los últimos nueve meses de su administración, pero puso en duda acudir al Legislativo poblano a presentarlo ante los diputados, pese a que el diputado Gabriel Biestro Medinilla, exigió que acudiera al Congreso local.

Y es que, comentó, el documento lo mandará por escrito “como marca la ley”, en esta ocasión la hará a través del secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, mientras que él se enfocará en dar a conocer los resultados que, presumió, “son alentadores.”

Aunque no precisó cuántos serán los invitados, manifestó que en el evento agradecerá a todos los sectores de Puebla como son los empresarios, los campesinos y la población indígena por “el gran trabajo” que han hecho en conjunto.

“Puebla es un estado próspero y que merece el respeto y el respeto debe ser mutuo, no vamos a responder a agresión de nadie que siga provocando, que quiera desestabilizar un gobierno que ha sido efectivo, y vuelvo a comentar que caigamos en la tolerancia, porque, insisto, está abierta la puerta para dialogar con todos los actores políticos”, pronunció.

Es necesario recordar que este sería su segundo informe de labores a propuesta de él, ya que en febrero pasado dio el oficial de su primer año, pero debido a que fue un periodo de 1 año 10 meses determinó hacerlo 15 días antes de que concluya su gestión que es el 14 de diciembre.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...