Puebla, 1er lugar en entrega de libros de texto gratuitos: Conaliteg
Puebla, 1er lugar en entrega de libros de texto gratuitos: Conaliteg. Foto: Especial
Puebla, 1er lugar en entrega de libros de texto gratuitos: Conaliteg
Puebla, 1er lugar en entrega de libros de texto gratuitos: Conaliteg. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad y la titular del DIF estatal, Dinorah López, recibieron un reconocimiento por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) por lograr el primer lugar en el proceso de entrega de textos escolares.

El director general de la Conaliteg, Arturo José Ancona García-López, dijo que Puebla es el primer estado en distribuir, en tiempo y forma, los libros del ciclo escolar 2018-2019 a estudiantes de nivel básico, con el fin de construir una sociedad más justa a través de una educación de calidad que genere mexicanos más preparados.

Asimismo, felicitó a Dinorah López, al secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, y al auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, por su participación en el proyecto “Pequeñas Letras, Grandes Historias”, que dio como resultado 150 cuentos que integran textos en lenguas madre para fomentar la cultura y valores de la entidad.

Gali Fayad informó que en este ciclo escolar se llegó a más de un millón 500 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, entregando más de 11.9 millones de ejemplares en todo el estado, entre libros en sistema braille, de inglés y del nuevo modelo educativo.

Señaló que con esta acción se brindó atención a 13 mil 419 escuelas y a 40 mil 367 docentes de los diferentes niveles educativos, reduciendo con ello el espacio educativo, las brechas de desigualdad y de exclusión.

Por su parte, Alvízar Linares resaltó que en Puebla, de conformidad con el nuevo modelo educativo, se tiene consciencia del deber de articular los componentes del sistema, desde la gestión hasta el planteamiento pedagógico, con miras al desarrollo de una educación fundamentada en el civismo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales