No detendremos iniciativa contra comisiones bancarias: Monreal
No detendremos iniciativa contra comisiones bancarias: Monreal. Foto: Senado de México
No detendremos iniciativa contra comisiones bancarias: Monreal
No detendremos iniciativa contra comisiones bancarias: Monreal. Foto: Senado de México

El senador morenista Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, aseveró que “no nos vamos a detener” en el trámite de su iniciativa para eliminar hasta 12 comisiones que cobran los bancos a usuarios.

En entrevista con la prensa, este lunes tras entregar una unidad móvil de transmisión nueva al Canal del Congreso, sostuvo que, a pesar de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, haya prometido no modificar la legislación bancaria, el Senado es “un poder autónomo donde las decisiones se toman por mayoría y así se va a hacer”.

En este sentido, indicó que la presentación de la propuesta “debe hacer reflexionar a los dueños de bancos, a los grupos económicos, de que si la reacción ha sido tan fuerte es porque hay agravio al ciudadano y a quienes somos cuentahabientes y ahorradores”.

“Es el momento también de establecer límites y de establecer autocontroles de los propios bancos y límites de las instituciones financieras”, agregó.

La iniciativa fue presentada ante el pleno del Senado el pasado jueves, con el propósito de modificar las leyes para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y de Instituciones de Crédito, a fin de acabar con el “alarmante” y “excesivo” cobro de comisiones.

En otro tema, el también líder de la bancada de Morena en la Cámara Alta adelantó que el próximo miércoles se planteará “la modificación constitucional a varios artículos para constituir la Guardia Nacional”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales