AMLO revira a Monreal, no habrá modificaciones a leyes de bancos
AMLO revira a Monreal, no habrá modificaciones a leyes de bancos. Foto: lopezobrador.org
AMLO revira a Monreal, no habrá modificaciones a leyes de bancos
AMLO revira a Monreal: no habrá modificaciones a leyes de bancos. Foto: lopezobrador.org

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no habrá modificaciones legales en materia fiscal y bancaria en sus primeros tres años de gobierno, luego de que el senador Ricardo Monreal Ávila presentara un proyecto para eliminar comisiones.

En rueda de prensa realizada este viernes, declaró que es respetuoso de esta iniciativa de Morena, sin embargo, en su campaña se comprometió a “no hacer ninguna modificación al marco legal que tiene que ver con lo económico, lo financiero y lo fiscal, en esta primera etapa de gobierno”.

Poco antes, Carlos Urzúa Macías, quien encabezará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pidió a los legisladores que revisen todas las iniciativas de carácter fiscal y financiero para garantizar que beneficien a la economía mexicana.

Monreal Ávila, líder de la bancada de Morena en el Senado y de la junta de coordinación política, replicó que el llamado de Urzúa Macías no puede tomarse como un regaño porque el Senado “no acepta regaños” y que la iniciativa para limitar las “excesivas” comisiones bancarias “va para adelante”.

Esto ocurrió después de que el senador diera a conocer la propuesta que consiste en modificar la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y la de Instituciones de Crédito, la cual provocó que las acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayeran 5 por ciento y generó malestar entre banqueros.

Ante esta situación, Monreal Ávila aclaró que antes de que se dictamine en tres meses, se abrirá un proceso de diálogo con algunos empresarios, instituciones bancarias y grupos económicos, así como usuarios.

Fuente: Expansión

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales