Condusef, reclamaciones, tarjeta de crédito, tarjeta de débito
¿Te llegó "saldote" de tu tarjeta? Usa los pagos mínimos a tu favor. Foto: Grupo Sipse
Condusef, reclamaciones, tarjeta de crédito, tarjeta de débito
Morena buscará “equilibrio” en eliminación de comisiones bancarias. Foto: Grupo Sipse

Morena en el Senado atenuó la propuesta impulsada por su líder, Ricardo Monreal Ávila, para eliminar 12 comisiones que los bancos cobran a los usuarios, al afirmar que buscará un “equilibrio” entre las instituciones y las necesidades de la población.

Así lo manifestó este domingo mediante un comunicado, luego de la polémica generada el jueves por la presentación de la iniciativa para modificar las leyes para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y de Instituciones de Crédito, a fin de acabar con el “alarmante” y “excesivo” cobro de comisiones.

En consecuencia, ese mismo día la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 5 puntos, arrastradas por caídas de hasta 11 por ciento en las acciones bancarias, y el viernes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no tiene intención de modificar la legislación bancaria en sus primeros tres años de gobierno.

No obstante, en su comunicado, los senadores morenistas reiteraron que las entidades financieras en México deben basar su crecimiento en estándares de competitividad internacionales y no en el cobro de comisiones desmedidas.

En este sentido, defendieron que su iniciativa “es una gran oportunidad para lograr menores costos a los usuarios de la banca, sin que las instituciones financieras entren en riesgo, proponiendo que se revise el cobro de comisiones”.

Asimismo, defendieron que la eliminación de comisiones tiene el fin de apoyar la economía de los mexicanos y la consolidación de las instituciones financieras.

incendios forestales