Para Buen Fin, Profeco desplegará sólo a 8 inspectores en Puebla
Para Buen Fin, Profeco desplegará sólo a 8 inspectores en Puebla. Foto: EsImagen
Para Buen Fin, Profeco desplegará sólo a 8 inspectores en Puebla
Para Buen Fin, Profeco desplegará sólo a 8 inspectores en Puebla. Foto: EsImagen

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sólo desplegará a ocho inspectores para vigilar que no haya abuso por parte de comercios en Puebla durante el Buen Fin, del 16 al 19 de noviembre y contará con 40 supervisores de la delegación estatal.

Así lo dio a conocer Armando Miguel Valerdi y Rojas, delegado de la Profeco en Puebla, luego de firmar un convenio de colaboración con cuatro universidades privadas de Puebla este miércoles, quien además alertó sobre las empresas de gestoría de crédito que intentan extorsionar a posibles clientes rumbo a dicho evento.

En conferencia de prensa, señaló que tienen hasta 50 empresas que ofrecen tramitar préstamos en instituciones bancarias en observación y en lo que va del año han recibido alrededor de unas 60 quejas, debido a que las personas no se dan cuenta que firman para la gestión del crédito, pero no para el crédito en sí.

De manera que recomendó a los ciudadanos que, antes de firmar convenios de préstamos, se acerquen a la Profeco para obtener orientación sobre el tema, y valoren si vale la pena endeudarse; en el caso de querer continuar, que lean el contrato para que sepan con claridad lo que van a consumir.

Asimismo, pidió a los habitantes que antes de adquirir algún producto verifiquen los precios en diferentes negocios, consulten las promociones y garantías que ofrece cada establecimiento y denuncien cualquier acto irregular ante la Profeco.

Cabe recordar que a Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local prevé una derrama económica de 4 mil 500 millones de pesos, apenas 5 por ciento más que en 2017, durante el Buen Fin.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales