El Buen Fin dejará 4 mil 500 mdp a Puebla
El Buen Fin dejará 4 mil 500 mdp a Puebla. Foto: Twitter / @Concanaco
El Buen Fin dejará 4 mil 500 mdp a Puebla
El Buen Fin dejará 4 mil 500 mdp a Puebla. Foto: Twitter / @Concanaco

Con la octava edición de El Buen Fin que será del 16 al 19 de noviembre, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local prevé una derrama económica de 4 mil 500 millones de pesos, apenas 5 por ciento más que en 2017.

En rueda de prensa, Rafael Herrera Vélez, presidente de ese organismo y el dirigente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), José Manuel López Campos, llamaron a los consumidores a solo comprar en negocios establecidos y no con los informales, quienes también aprovechan esta ocasión para obtener ingresos mediante la competencia desleal.

El primero de los entrevistados dijo que en el caso de Puebla esperan 6 mil comercios de todo el estado y que están afiliados, de los cuales 3 mil se encuentran en esta ciudad.

Hizo un llamado a la nueva autoridad municipal, que entrará el 15 de octubre, para que coordine operativos a fin de evitar vendedores informales en esos días sobre todo en el Centro Histórico.

Puntualizó que en los siete años anteriores sí hubo el apoyo para vigilar las calles del centro y, con ello, contribuir a que se tuvieran buenas ganancias.

Dijo que los descuentos irán desde el 10 por ciento hasta más altos, según la capacidad de cada negocio o aplicar promociones de 2 por 1.

López Campos dijo que nivel nacional se estima la participación de 70 mil comercios en este programa y una derrama económica de casi 100 mil millones de pesos, cuyas compras en su mayoría se realizan a través de tarjetas de crédito y después en efectivo y con tarjetas de débito.

Comentó que con el gobierno federal hay un acuerdo para que se adelante parte del aguinaldo a sus trabajadores para aprovechar los descuentos y promociones.

En este tenor, pidió a la Canaco en Puebla que haga la invitación al gobierno estatal y municipal para puedan hacerlo lo mismo, ya que beneficia tanto a comerciantes como a los burócratas esa venta especial.

Artículos electrodomésticos-electrónicos, ropa y calzado es lo que más se adquiere, aunque en la actualidad muchos empiezan a optar por hacer compras en línea, dijo.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...