Ley sobre mariguana podría excarcelar a 20 mil mujeres: Monreal
Asegura SSP que incrementa seguridad en penales de Puebla. Foto: Post
Ley sobre mariguana podría excarcelar a 20 mil mujeres: Monreal
Ley sobre mariguana podría excarcelar a 20 mil mujeres: Monreal. Foto: Post

La Ley General para la Regulación y Control de Cannabis, que Morena presentará este jueves en el Senado y sería aprobada antes de fin de año, podría derivar en la excarcelación de 20 mil mujeres aprehendidas por transporte ilegal de esta planta.

Así lo adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta, el morenista Ricardo Monreal Ávila, quien señaló que muchas de dichas presas eran “burreras”, es decir, usadas por narcotraficantes para el trasiego de droga, lo que las haría candidatas a una posible amnistía.

De acuerdo con el proyecto de ley, publicado desde ayer por el Senado, se contempla que, en un plazo de 30 días tras su entrada en vigor, las autoridades correspondientes elaboren programas para sacar de la cárcel a personas susceptibles de amnistía.

Asimismo, prevé la creación del Instituto Mexicano de Regulación y Control del Cannabis, encargado de regular la siembra, cultivo, cosecha, producción, etiquetado, empaquetado, promoción, publicidad, patrocinio, transporte, distribución, venta y comercialización de la planta.

“Intenta ser una ley muy completa, integral, sin embargo, es apenas iniciativa, vamos incluso a abrir un espacio para que pueda haber la opinión de ciudadanos y expertos”, comentó Monreal,

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales