Pierde la vida frustrando intento de violación y robo en Bosques de Manzanilla
Matan en gasolinera a un cliente por resistirse a robo en Xilotzingo. Foto: Especial
Pierde la vida frustrando intento de violación y robo en Bosques de Manzanilla
Vecinos de Tecamachalco hieren a 2 ministeriales; buscaban auto robado: FGE. Foto: Especial

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) fueron atacados por pobladores de Tecamachalco cuando daban seguimiento a un reporte de robo de una camioneta, lo que dejó a dos ministeriales heridos; es el segundo caso en el mes de agentes agredidos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), un propietario denunció el robo de su camión de carga el pasado sábado, por lo que se implementó el rastreo.

Tras la investigación se determinó que el vehículo sustraído estaba en Tecamachalco, supuestamente en el barrio de Jonetlán, a donde se trasladaron lo agentes.

Sin embargo, detalló la FGE, cuando se desarrollaba la localización de unidades de dudosa procedencia, pobladores agredieron “primordialmente” a dos, pues les lanzar objetos como piedras.

Además, se indicó que continúa la puesta disposición de tres camiones de carga asegurados ya que presuntamente cuentan con reporte de robo y se utilizaban para el traslado de combustible ilegal.

 

Habría otros 3 ministeriales

Trascendió que también siete patrullas resultaron dañadas, así como otros tres ministeriales, en total serían cinco los lesionados, aunque dicha información no fue confirmada por la fiscalía. 

Y es que según las primeras versiones, los pobladores les habrían disparado a los agentes, pues en el supuesto lote donde ubicaron la camioneta robada también había otras unidades utilizadas para el trasiego de hucachicol.

Tras abrir fuego en contra de los agentes, quienes intentaron repeler la agresión, los pobladores se dieron a la fuga y hasta el momento se ha detenido a ningún posible involucrado.

Cabe mencionar que durante la noche del 1 de noviembre, en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, ministeriales de la Fiscalía habrían protagonizado una pelea contra comensales de una marisquería, pero la FGE aseguró que un investigado y su familia los atacaron, provocando una movilización y su detención.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales