Premian a alumno de Querétaro por crear popotes biodegradables
Premian a alumno de Querétaro por crear popotes biodegradables. Foto: Conacyt
Premian a alumno de Querétaro por crear popotes biodegradables
Premian a alumno de Querétaro por crear popotes biodegradables. Foto: Conacyt

Jesús Abraham Maya Pedraza, alumno de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey, en Querétaro, fue reconocido con el Premio Nacional de la Juventud 2018 al crear popotes a base de algas, que se degradan en dos semanas y son comestibles.

Maya Pedraza desarrolló el proyecto Popotépetl: popotes que tienen una vida útil de entre 30 y 45 minutos en agua a temperatura ambiente, pero no se pueden utilizar en bebidas calientes.

Al recibir el galardón, el pasado 30 de octubre, el estudiante explicó que cuenta con un prototipo que “ya es funcional y brinda una experiencia diferente al consumidor, además del poco impacto ecológico que genera por ser comestible”

Refirió que el propósito del proyecto es proponer la solución a uno de los problemas planteados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos por la Agenda 2030 de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), entre los que se encuentran los platicos de un sólo uso.

Cabe mencionar que el Premio Nacional de la Juventud es el máximo reconocimiento otorgado a jóvenes por una trayectoria de esfuerzo, así como por actos u obras valiosas o relevantes realizados en beneficio de la humanidad.

 

Editado por Dulce Margarita Blanco Rivera

incendios forestales