Pese a críticas, titular de Desarrollo Económico abre puertas al COE
Pese a críticas, titular de Desarrollo Económico abre puertas al COE. Foto: Especial

El nuevo secretario de Desarrollo Económico municipal, Eduardo Peniche García, quien fue propuesto por el CCE, aseguró que trabajará con una política de puertas abiertas para todos los empresarios, incluido el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE).

Lo anterior durante una reunión que el titular sostuvo con los afiliados al COE, donde aseguró que pese a las críticas recibidas por ese organismo no significan un obstáculo para trabajar en conjunto.

“Les reitero nuestra posición de trabajar con ustedes, quiero que nos vean como una dependencia que les facilite información, con la que se puedan vincular pues seré un secretario que estará cerca y que no será inalcanzable, siempre estaré abierto a la crítica y estoy a sus órdenes”, comentó Peniche García.

Por su parte, el presidente del COE, César Bonilla Yunes, dijo que siempre serán críticos ante el trabajo de los gobiernos.

“Lo que buscamos es vinculación y trabajar de manera conjunta con las autoridades, sobre todo porque en este gobierno se ha hablado de la inclusión y el establecimiento de nuevas políticas que estarán encaminadas al beneficio de todos los que habitamos la cuarta ciudad más importante del país”, subrayó.

En este mismo sentido presentaron sus propuestas los integrantes del sector inmobiliario, restaurantero y de otros sectores propusieron la puesta en marcha de programas relacionados con la movilidad en la ciudad de Puebla.

Al evento también acudió el regidor José Luis González Acosta, quien ofreció a los empresarios del COE mantener una comunicación estrecha a fin de trabajar conjuntamente para beneficio de la ciudad, así como atender las necesidades de los diferentes sectores que integran el organismo empresarial.

Cabe mencionar que Peniche García fue parte de una terna que propuso el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

Sin embargo, lo anterior provocó descontento dentro del COE, que acusó ser excluidos del proyecto, aunque al final también presentó tres candidatos para ser secretario de Desarrollo Económico.

incendios forestales