Cetga presenta reporte de actividades realizadas durante 2018
Cetga presenta reporte de actividades realizadas durante 2018. Foto: Especial
Cetga presenta reporte de actividades realizadas durante 2018
Cetga presenta reporte de actividades realizadas durante 2018. Foto: Especial

La titular de la Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto (Cetga), Josefina Buxadé Castelán, presentó este jueves el reporte de las actividades que realizaron durante 2018 ante la Junta de Gobierno, durante su cuarta sesión ordinaria.

Celebró que, por un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Finanzas y Administración, Puebla obtuvo el primer lugar nacional en el Índice de Información del Ejercicio del Gasto (IIEG) 2018, con una calificación de 95.8, de acuerdo con lo dicho por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) el 9 de octubre.

De igual forma, la Secretaría de la Función Pública reconoció a Puebla por sus avances en la materia, al ser el estado con más bases de datos en formatos abiertos publicadas en la plataforma federal, con 277, que corresponden al 38 por ciento del total que han publicado todos los estados del país.

En materia de gobierno abierto, se informó sobre la participación de la Cetga en Smart City Expo Latam Congress, donde se presentó la nueva versión de la plataforma Puebla Activa, la cual, como un ejercicio de transparencia proactiva, incluye información sobre los fenómenos naturales que afectan a la entidad.

Por otra parte, Buxadé Castelán indicó que en lo que va del año los sujetos obligados del Poder Ejecutivo han recibido 5 mil 700 solicitudes de acceso a la información, y no se han interpuesto recursos de revisión ante el Órgano Garante en el 97.8 por ciento.

En protección de datos personales, se mencionó que a la fecha se han recibido 793 solicitudes Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) y se cuenta con 6 mil 229 Avisos de Privacidad físicos y 296 Avisos de Privacidad electrónicos en las dependencias y entidades.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales