27 C
Puebla
domingo, febrero 28, 2021

Puebla, el que más cumple en informar del ejercicio del gasto: IMCO

-Publicidad-

Acusan que Comité de Adquisiciones de SPC no comprueba 200 mdp
Puebla, el que más cumple en informar del ejercicio del gasto: IMCO. Foto: Especial

Puebla es el estado con mayor cumplimiento en el “Índice de Información del Ejercicio del Gasto (IIEG) 2018”, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), sin embargo el reporte indicó que todas las entidades subestiman sus ingresos y gastan más de lo presupuestado.

Los gobiernos estatales tienen un cumplimiento promedio del IIEG del 59 por ciento. Los tres estados con mayor cumplimiento fueron Puebla (96 por ciento), Campeche (88 por ciento) y Querétaro (87 por ciento).

Al no alcanzar el 100 por ciento de desempeño, ninguna entidad da cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, concluyó la organización.

Puebla, el que más cumple en informar del ejercicio del gasto: IMCO

Sobregastos en publicidad, viáticos y eventos

-Publicidad-

El IMCO puntualizó que los gobiernos locales gastan más de lo presupuestado en artículos de oficina, gasolina, sueldos, ceremonias oficiales, viáticos y publicidad oficial. Solo en 2017, presupuestaron un billón 757 mil 848 millones 257 mil 894 pesos.

El reporte señaló que cuatro estados hubieran pagado la totalidad de su deuda pública con sus ingresos excedentes, fue el caso de Querétaro, San Luis Potosí, Puebla y Guerrero.

El estado de Puebla se ubicó como el que mayor mala planeación de la publicidad oficial ejerció en 2017.

De acuerdo con el IMCO, al menos 14 entidades gastaron al menos el doble de sus presupuestos asignados, fue el caso de Puebla, Hidalgo, Campeche, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Durango, Coahuila, Chiapas, Tamaulipas, Nayarit, Quintana Roo, Guanajuato y Sonora.

Puebla, el que más cumple en informar del ejercicio del gasto: IMCO

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -