Policía Federal se enfrenta a ladrones de pipas en Huixcolotla
Policía Federal se enfrenta a ladrones de pipas en Huixcolotla. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz
Policía Federal se enfrenta a ladrones de pipas en Huixcolotla
En Xonacatepec, aseguran 21 pipas y detienen a 22 presuntos huachicoleros. Foto: Archivo

Tras el cateo de tres propiedades en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en Puebla capital, elementos de la PGR y Policía Federal (PF) aseguraron 21 pipas de gas LP, 20 cilindros y detuvo a 22 personas por presunto comercio de huachicol.

Esta acción tuvo lugar en la tarde de este miércoles y provocó una fuerte movilización de fuerzas federales, lo que causó alerta entre ciudadelanos, quienes reportaron el hecho a través de redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes, los cateos se realizaron en domicilios de las calles 5 de Mayo y Roma, como parte de la investigación que sigue la Procuraduría General de la República (PGR) por la quema de una patrulla de la Gendarmería Nacional, el pasado 12 de octubre, tras un enfrentamiento con huachicoleros.

Dos de los inmuebles eran corralones, donde se hallaban los 21 vehículos, y el tercero era una vivienda donde se aseguraron a 12 hombres, seis mujeres y cuatro niños.

Al cierre de esta edición, ni la PGR ni la PF han precisado la cantidad de Gas LP y combustible asegurado; tampoco ha confirmado si hubo heridos o fallecidos en lugar, toda vez que vecinos escucharon detonaciones durante el operativo.

incendios forestales