COE exige que Gali transparente presupuesto de Ciudad Modelo
COE exige que Gali transparente presupuesto de Ciudad Modelo. Foto: Especial
COE exige que Gali transparente presupuesto de Ciudad Modelo
COE exige que Gali transparente presupuesto de Ciudad Modelo. Foto: Especial

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) exigió al gobierno estatal de Puebla aclarar el destino de los 40 millones de pesos destinados para el Organismo Público Descentralizado (OPD) de Ciudad Modelo.

Así lo dijo el presidente del COE, César Bonilla Yunes, quien recordó que a pocos días que concluya la administración de Antoni Gali Fayad fueron invitados a participar en las reuniones del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan).

Sin embargo, criticó que “nos inviten (tardíamente) simplemente para avalar algo que supuestamente ya se hizo y de lo cual no tenemos conocimiento”.

Al respecto, detalló que no se ha aclarado el destino del presupuesto de 40 millones de pesos para Ciudad Modelo desde febrero hasta la fecha, así como el estado de cuenta de los recursos en qué se gastó cada peso y cuánto queda y en que se va invertir ese dinero.

“Es necesario que se proporcione un informe puntual y detallado de todas y cada una de las acciones, así como de cada centavo que se invirtió y qué, creo que ya no es tiempo de usar recursos públicos para estudios sobre acciones que nunca se van a ejecutar, tomemos en cuenta que este dinero es de los y para los poblanos”, señaló.

Además, Bonilla Yunes criticó Diagnóstico de la promoción económica en la zona metropolitana de Puebla-Tlaxcala, elaborado por Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), pues no se informó sobre la fuente de la información, ni los municipios que incidieron más en ese crecimiento.

Agregó que tampoco se dio una estimación para los próximos meses, ni cómo influyó el crecimiento económico de dicha zona, que fue de 6 por ciento anual entre 2009 y 2014, en otros sectores como el inmobiliario, servicios y turismo.

incendios forestales