En reunión con sindicato, Rivera afirma que no permitirá chantajes
En reunión con sindicato, Rivera afirma que no permitirá chantajes. Foto: EsImagen
En reunión con sindicato, Rivera afirma que no permitirá chantajes
En reunión con sindicato, Rivera afirma que no permitirá chantajes. Foto: EsImagen

Al reunirse con trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que no permitirá algún tipo de chantaje o de abuso como se hacían, pues su gobierno llega sin deudas políticas y económicas.

En su primer encuentro con los basificados, la morenista pidió trabajar como servidores públicos para tener un mismo fin en beneficios de los ciudadanos, por lo que sostuvo que desde todas las áreas se combatirá la corrupción.

Y es que, dijo, hay quien todavía buscará hacerlo o que está acostumbrado a ello, lo que genera que se quiera presionar o extorsionar, y ante ello, dejó en claro que tendrá mano firme y “no me van a temblar las manos ni las piernas para hacerle frente”.

“Les hablo también mirándolos a los ojos, con el corazón y la razón como ciudadanos, esta es nuestra ciudad y es nuestra casa; tenemos dos orgullos: el de ser servidores públicos y el de ser ciudadanos de una de las más importantes del país (…)yo soy la trabajadora de ustedes y véame así, expresó.

Sostuvo que siempre será respetuosa de la autonomía sindical, ya que son los propios integrantes los que deben elegir a su representante, pues si bien hay liderazgos, todos valen por uno y “mi deber siempre será escucharlos”.

Como lo hizo en su toma de protesta, en esta ocasión pidió a los basificados no dejarla sola al frente del municipio, pues tiene la disponibilidad de hacer las cosas bien, por lo que reconocerá cuando se tengan fallas y se enmendarán.

Sindicato no es botín, afirma líder

Rivera Vivanco puntualizó que no se permitirá el acoso sexual de hombres ni mujeres, las violencias de género, ni alguna forma de discriminación, por lo que en todas las dependencias de la Comuna se estará pugnando por ello.

Por su parte, Gonzalo Juárez Méndez, secretario general del sindicato, manifestó que el organismo que encabeza siempre pugnará por el diálogo, que no tiene la intención de dañar la imagen del ayuntamiento, sino por el contrario, trabajar por un mismo fin.

Sostuvo que los agremiados respaldarán a la actual administración, pues afirmó que el sindicato no es botín de nadie, por lo que pidió a todos los basificados cumplir con lo que les toca, ser puntuales y serviciales ante la ciudadanía.

Afirmó que si fue reelecto hasta 2021, no es por capricho o imposición de alguien, sino porque la mayoría de los basificados votaron por él, ya que “cuando llegue estaba mal el sindicato, y sé que ustedes son los que me ponen y me quitan”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...