Martha Erika va a toma de protesta de ediles foráneos y falta a la de Rivera
Martha Erika va a toma de protesta de ediles foráneos y falta a la de Rivera. Foto: Twitter
Martha Erika va a toma de protesta de ediles foráneos y falta a la de Rivera
Martha Erika va a toma de protesta de ediles foráneos y falta a la de Rivera. Foto: Twitter

Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa, asistió a las tomas de protesta de los alcaldes panistas de Tepeaca, Sergio Céspedes Peregrina, y de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, pero no a la de Claudia Rivera Vivanco, en Puebla capital.

Por medio de su cuenta de Twitter, la panista celebró la toma de protesta de Velázquez Gutiérrez, así como su compromiso social, por lo que aseguró que no duda que “trabajará por el bien común de los atlixquenses”.

Horas más tarde, acompañó a Céspedes Peregrina, a quien le reconoció “su vocación de servicio” y su compromiso para lograr el desarrollo de Tepeaca.

Sin embargo, Alonso Hidalgo no estuvo presente en el evento en que Rivera Vivanco, este lunes al medio día, tomó protesta a los miembros de su gabinete y dio su primer mensaje como alcaldesa constitucional de Puebla. Tampoco emitió mensaje alguno de felicitación ni se pronunció al respecto.

Cabe destacar que el nuevo ayuntamiento de Puebla ha emanado de los partidos de izquierda que conformaron la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), los cuales preparan una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para anular el triunfo de la panista y convocar a nuevas elecciones.

En tanto, el gobierno estatal quedaría a cargo del PAN, PRD, MC, CPP y PSI, quienes son parte de la alianza Por Puebla al Frente, la cual respaldó la candidatura de Alonso Hidalgo.

incendios forestales