Piden comparecencia de Riestra; estoy abierto al diálogo, contesta
Piden comparecencia de Riestra; estoy abierto al diálogo, contesta. Foto: EsImagen / Archivo
Piden comparecencia de Riestra; estoy abierto al diálogo, contesta
Piden comparecencia de Riestra; estoy abierto al diálogo, contesta. Foto: EsImagen / Archivo

Luego que la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del estado acordó llamar a comparecer a Rodrigo Riestra Piña, titular de la Sdrsot, sobre la tala de árboles en el vivero “Santa Cruz, el funcionario estatal aseveró que “está abierto al diálogo”.

En entrevista, tras la inauguración del 15 Foro Global Agroalimentario 2018 manifestó que la Secretaría de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) fue la “única autoridad” que actuó una vez que se dio a conocer el tema.

Recordó que se colocaron sellos de clausura desde la semana pasada para que no siguieran las actividades, mismos que fueron violados, por lo que se interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable de ello.

Manifestó que se ha mantenido la supervisión cuatro veces al día, además de que han tenido reuniones con los vecinos y el municipio, con el objetivo de resarcir el daño al medio ambiente que se generó por esta “actividad clandestina” en el predio.

Riestra Piña mencionó que fueron 85 árboles los talados en ese vivero, mismos que tendrán que ser resarcidos conforme lo marca la norma, además de que el ayuntamiento de Cuautlancingo dio a conocer que igual dará seguimiento y actuará contra quien resulte responsable por haber dado los permisos.

Cabe mencionar que este jueves, el ayuntamiento de Puebla, a través de la Sindicatura municipal, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quien resulte responsable por la tala de árboles, tal como lo anunció el Cabildo la semana pasada.

Además, la Comisión de Medio Ambiente acordó llamar a comparecer al secretario, por lo que la petición pasará al pleno donde se decidirá si se le da luz verde a la medida o no.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...