Exedil de Palmar capturado por huachicol habría sido liberado
PGR y Semar detiene a edil de Palmar de Bravo vinculado con el huachicol. Foto: YouTube
Exedil de Palmar capturado por huachicol habría sido liberado
Exedil de Palmar capturado por huachicol habría sido liberado. Foto: Archivo

El exedil de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, capturado en julio de 2017 por robo de gasolina, habría sido liberado por falta de pruebas en su contra, tras estar un año y 9 días en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) 5, de Veracruz.

Esto se dio a conocer luego de que el periodista Alfonso Ponce de León publicara una fotografía, que circula en redes sociales, la cual muestra a un hombre muy parecido al exalcalde comiendo en un restaurante de la entidad.

Trascendió que, después de varias audiencias y juicios orales, el juez emitió el pasado miércoles el resolutivo de libertad por falta de pruebas, así que Morales Ugalde regresó a la entidad poblana.

Es importante señalar que, hasta el momento, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha dado información al respecto.

Morales Ugalde fue detenido el 5 de julio de 2017 por elementos de la PGR y la Secretaría de Marina (Semar), por supuestos vínculos con bandas dedicadas al robo de combustible, aunque nunca se inició un proceso contra él por este delito.

En su lugar, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) lo vinculó a proceso el 11 de julio de 2017 por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales