15 C
Puebla
jueves, marzo 4, 2021

Aeropuerto de Puebla, en la mira de AMLO para solucionar saturación de AICM

-Publicidad-

Aeropuerto Hermanos Serdán aumenta 33% traslados en 2017
Aeropuerto de Puebla, en la mira de AMLO para solucionar saturación de AICM. Foto: EsImagen

El Aeropuerto Internacional de Puebla, así como los de Toluca y Morelos, serían considerados para solucionar la saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), puesto que el NAIM no sería financiable y tardaría un sexenio en construirse.

Así lo indicó este lunes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al revelar que el fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) solicitó 88 mil millones de pesos del presupuesto federal para continuar con esta obra, ubicada en Texcoco, lo cual “no podríamos financiar”.

En caso de que se suspendan las obras de Texcoco, y se opte por habilitar la base aérea de Santa Lucía como aeropuerto alterno al AICM, señaló que “tendremos que construir rápido ahí”.

Lo anterior, a través de un video publicado en YouTube, donde puso en entredicho el dictamen de “la comisión de Gobierno” en el cual se le reportó que “una de las ventajas que tiene la construcción del nuevo aeropuerto es que es autofinanciable; no se requiere de dinero del presupuesto”, pero “ahora resulta que sí”.

-Publicidad-

Refirió que, a la fecha, las obras presentan un avance de sólo 20 por ciento, por lo que, incluso si se continuara, se terminaría en 2024 “nos pasaríamos todo el sexenio construyendo el nuevo aeropuerto”.

Insiste en concesionar NAIM a IP

Por lo anterior, indicó que la única solución sería la propone “un grupo de empresarios” —entre lo que resaltó al magnate Carlos Slim Helú—, quienes propusieron “hacerse cargo de los costos de construcción”, comprando materiales más baratos y producidos en México.

No obstante, sostuvo que la consulta nacional sobre el destino del NAIM sigue en pie para realizarse a fines de este mes, aunque no dio más detalles al respecto, pese a que su equipo había difundido que hoy haría esto.

Asimismo, denunció que un jefe de la Fuerza Aérea fue cesado tras brindar información sobre Santa Lucía a Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, por lo que advirtió que indagará el caso y restituirá al mando si hubo injustica.

- Publicidad -

Refirió que la próxima semana ofrecerá una conferencia, en conjunto con Jiménez Espriú, para brindar más información al respecto.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -