Acusa PT-Morena favoritismo del presidente del TEEP por Martha Erika
Acusa PT-Morena favoritismo del presidente del TEEP por Martha Erika. Foto: EsImagen
Acusa PT-Morena favoritismo del presidente del TEEP por Martha Erika
Biestro pide que Senado rechace reelección de Chevalier y PRI se suma. Foto: EsImagen

Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de Morena en el Congreso local, presentó un punto de acuerdo para pedir al Senado que no considere la postulación de Fernando Chevalier Ruanova, con la que busca repetir en el TEEP, petición a la que se sumó el PRI.

En la sesión ordinaria de este miércoles, Biestro Medinilla se pronunció para que el Congreso exija al magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) que evite hacer declaraciones para las que no está facultado, pues por la investidura que ostenta podría violar la ley.

Esto debido a que mientras se realizaba el recuento total de votos en el Tepjf, en una entrevista confío en que resultaría ganadora la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa de Moreno Valle, luego, cuando el voto por voto concluyó, pero aún sin conocer los resultados, aseguró que la candidata de Por Puebla al Frente resultó triunfadora con 110 mil votos.

Tomando en cuenta estas declaraciones, Biestro Medinilla agregó que su punto de acuerdo también contempla remitir un escrito a la cámara alta del Congreso de la Unión para pedir que no considere la postulación de Chevalier Ruanova, con la que busca repetir en el cargo.

Luego de que Biestro Medinilla baja de la tribuna, se preguntó si alguien más se sumaría, a lo que el Partido Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT) y el PRI dieron el sí.

La petición del punto de acuerdo fue enviado a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y la Especial para el Análisis y Seguimiento de la Elección a Gobernador, donde se evaluará.

El presidente del TEEP forma parte de los 20 aspirantes a la magistratura que él mismo dejará vacante el 10 de diciembre, cuando concluirá el periodo de tres años para el que fue electo.

incendios forestales