Presentan libro sobre autonomías y buen gobierno en la ELDP
Presentan libro sobre autonomías y buen gobierno en la ELDP. Foto: Especial
Presentan libro sobre autonomías y buen gobierno en la ELDP
En la ELDP, presentan libro sobre autonomía y gobierno estatales. Foto: Especial

El libro “El Estado de las autonomías y el buen gobierno”, de Carlos Fernando Matute González, profesor de posgrado de la  Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), fue presentado este domingo en el “Aula Magna” de la institución.  

En el evento, Matute González explicó que “la autonomía en las entidades federativas es una condición indispensable para que haya vida democrática y armónica en los estados”; sin embargo, para que esto ocurra se debe evitar la concentración del “poder político”.

Al respecto, subrayó que “es indispensable democratizar el régimen al interior de cada uno de los estados mediante la autonomía”.

Asimismo, celebró que las entidades federativas sean autónomas, lo que contribuye a tener buenos gobiernos, de manera que “en este libro encontrarán una herramienta para el estudio de teorías administrativas complejas como el federalismo”.

Por su parte, Alejandro Ramírez Guyot, director general de la ELDP, reconoció la investigación metodológica de la obra, que calificó como una referencia obligada para estudiantes y docentes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales