Claudia Rivera cambia imagen institucional por críticas; “no generó identidad”
Claudia Rivera cambia imagen institucional por críticas; “no generó identidad”
Claudia Rivera cambia imagen institucional por críticas; “no generó identidad”
Claudia Rivera cambia imagen institucional por críticas; “no generó identidad”. Foto: EsImágen/Ángel Flores

Al admitir que la que sería la imagen institucional de su próximo gobierno “no generó identidad”, la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que será remplazada por una nueva que dará a conocer el 15 de octubre, cuando rendirá protesta.

Tras las múltiples críticas en medios de comunicación y redes sociales, que incluso advirtieron que la imagen dada conocer el martes era un conjunto de diseños prefabricados “bajados de internet”, la próxima presidenta municipal se atribuyó toda la responsabilidad sobre la elección del proyecto, pues hay que recordar que salió ganador de un concurso.

“Quiero ser muy enfática, deslindo al jurado de la decisión del logotipo ganador. A ellos les correspondió revisar propuestas y seleccionar a los finalistas, pero la decisión final del ganador fue mía. Asumo la responsabilidad”.

Así lo dijo en rueda de prensa este domingo, donde evitó reconocer si el diseño ganador era prefabricado o un plagio de los utilizados por ayuntamientos anteriores o de otros estados, como también se señaló en internet.

Defendió que “Puebla es más que un logo”, por lo que descartó que este acontecimiento afecte la expectativa de su administración.

Señaló que la decisión de remplazar la imagen institucional es una muestra de que están cumpliendo con una de las expectativas, que es la de “escuchar” a los ciudadanos.

“La nueva dinámica de gobierno implica escuchar, poner atención y dar solución a las inquietudes de la gente, para eso requeríamos de una imagen que generara identidad, aceptamos que esta (la que ganó) no lo logró”, externó.

A pesar de eso reconoció la participación de las 100 propuestas que concursaron, así como del jurado que las recibió y analizó.

Ratificó su felicitación al equipo ganador y consideró que su trabajo fue “profesional”, por lo que enfatizó que la decisión de no utilizarlo únicamente se debió a que no tuvo éxito en la identidad.

Adelantó que nueva imagen se dará a conocer el 15 de octubre, día en que rendirá protesta como alcaldesa de la capital en el palacio municipal.

Aunque no detalló qué personas estarán a cargo de su elaboración o si contraría a alguna agencia, anunció que será la imagen definitiva que ocupará su administración por los próximos tres años, por lo cual dijo que “espera” que le guste a los poblanos.

Cabe recordar que el equipo del diseño ganador formado por Taís Romero López, Elizabeth Laura Guevara Mata y Fabián Ibarra León, obtuvo 30 mil pesos como premio y la oportunidad de que alguno de ellos forme parte del ayuntamiento.

incendios forestales