A través de Radio Centro, Aristegui regresará el 17 de octubre
A través de Radio Centro, Aristegui regresará el 17 de octubre. Foto: Especial
A través de Radio Centro, Aristegui regresará el 17 de octubre
A través de Radio Centro, Aristegui regresará el 17 de octubre. Foto: Especial

Aristegui Noticias regresará a la radio mexicana a través de Radio Centro, a partir del 17 de octubre, con un horario de 7 a 10 horas; en aquellos estados donde dicha empresa no tiene presencia, la firma llamó al sector para hacer alianzas.

Así lo informó la periodista, Carmen Aristegui Flores, quien salió de Noticias MVS en 2015, en una rueda de prensa este viernes al mediodía, acompañada de Juan Aguirre Abdo, miembro del Consejo Directivo de Grupo Radio Centro.

Tras recordar las dos veces que ha salido de la radio –la otra en 2011 en la misma cadena por cuestionar si el entonces presidente Felipe Calderón Hijonosa era alcohólico—la comunicadora celebró este nuevo espacio que calificó como “un paso más contra la censura y a favor de la libertad de expresión”.

Respecto al caso de José Gutiérrez Vivó, quien en 2002 demandó a Grupo Radio Centro por incumplimiento de contrato, Aristegui Flores indicó que cada quien tiene su versión de las cosas y aceptó que ello afectó a su colega, la empresa y al país, pues se fue apagó una voz crítica.

Ante la pegunta de si la periodista pueda ser demandada de nuevo, Aguirre Abdo afirmó que se le respaldará “al 100 por ciento” a Aristegui Flores.

incendios forestales