Aristegui logra el galardón Zenger 2018 a la libertad de prensa
Aristegui anunciaría su regreso a la radio este 28 de septiembre. Foto: Quién

Tras más de tres años fuera del aire, por un conflicto con MVS a raíz del reportaje sobre la “Casa Blanca” de Enrique Peña Nieto, la periodista Carmen Aristegui Flores anunciaría mañana, viernes 28 de septiembre, el regreso de su noticiero a la radio.

Así lo reveló Jenaro Villamil, reportero de Proceso, al felicitar a Aristegui Flores y a su equipo “por su inminente retorno a la radio” y adelantar que “mañana ella dará a conocer los detalles”.

Lo anterior se da a conocer luego de que, el pasado 15 de agosto, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señalara que Aristegui Flores y José Gutiérrez Vivó podrían volver a la radio pública durante su sexenio.

“Voy a procurar el regreso a la radio de José Gutiérrez Vivó y de Carmen Aristegui, desde luego, siendo muy respetuoso de los dueños de las concesiones y siendo muy respetuoso también y bajo la aceptación voluntaria de los dos”, dijo López Obrador durante una entrevista radiofónica.

Cabe recordar que MVS sacó del aire, por segunda vez, el noticiario radiofónico de Aristegui Flores en marzo de 2015, luego de que este emitiera los reportajes sobre la Casa Blanca de Peña Nieto y la ejecución de civiles en Tlatlaya por parte de militares.

Editado por Luis Alberto Palacios