Banner Programa
Aristegui y Gutiérrez Vivó regresarían al radio en sexenio de AMLO
Aristegui y Gutiérrez Vivó regresarían al radio en sexenio de AMLO. Foto: Especial
Aristegui y Gutiérrez Vivó regresarían al radio en sexenio de AMLO
Aristegui y Gutiérrez Vivó regresarían a la radio en sexenio de AMLO. Foto: Especial

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, procuraría el regreso a la radio de los noticieros conducidos por los periodistas Carmen Aristegui Flores y José Gutiérrez Vivó, pues reiteró que en su gobierno los medios de comunicación “no serán censurados”.

Así lo manifestó el propio López Obrador, en entrevista para el programa Telereportaje, donde señaló que propondrá un acuerdo de reconciliación entre los comunicadores y las empresas que los despidieron, MVS Radio y Grupo Radiocentro, a fin de que “puedan tener un espacio y puedan mantener sus programas y que se les reivindique”.

Lo anterior —aseguró— sin entrometerse y “siendo muy respetuoso de los dueños de las concesiones y siendo muy respetuoso también y bajo la aceptación voluntaria de los dos (periodistas)”.

Gutiérrez Vivó encabezó el noticiero Monitor hasta 2007, cuando salió del aire señalando que había sido incómodo para la familia Aguirre, dueña de Radio Centro, y para el gobierno del entonces presidente, Felipe Calderón Hinojosa.

Desde esa fecha, reside en Estados Unidos y se ha especulado que podría retornar a México para dirigir el Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

Por su parte, MVS sacó del aire, por segunda vez, el noticiario radiofónico de Aristegui Flores en marzo de 2015, luego de que este emitiera los reportajes sobre la Casa Blanca del presidente Enrique Peña Nieto y la ejecución de civiles en Tlatlaya por parte de militares.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales