Hay en Puebla apoyo al campo, pero está mal invertido, señala especialista
Con mecanización para ejidatarios, Comuna rescata campo poblano. Foto: EsImagen
Hay en Puebla apoyo al campo, pero está mal invertido, señala especialista
Hay en Puebla apoyo al campo, pero está mal invertido, señala especialista. Foto: EsImagen

Aunque en el estado de Puebla hay apoyos al campo se ha “invertido mal”, ya que ante los retos que del sector para hacerlo más productivo, es necesario que se apliquen nuevas tecnologías para obtener un resultado favorable.

Así lo señaló, José Mariano López Fuentes, investigador del Colegio de Ingeniería Agroindustrial de la BUAP, durante la presentación del sexto “Congreso Nacional de Mitigación Ambiental en los sectores agropecuario y forestal”, donde afirmó que es necesario disminuir los impactos negativos que se tienen.

Refirió que si bien ya se utiliza algún tipo de tecnología, no se requiere que esta sea desecha, pues, por el contrario, se debe implementar nueva para darle una continuidad y a su vez ser más equitativos ante los cambios ambientales que se han dado.

Y es que, dijo, hay zonas en la región de Los Reyes de Juárez y Tecamachalco donde existe “mucha” contaminación del suelo, aire y agua, que a su vez afecta las producciones, pero ello se debe al uso “excesivo” de los fertilizantes e insecticidas.

En ese tenor, el especialista manifestó que no se trata de eliminar estas herramientas, sino que se dé un equilibrio, ya que en el caso de los fertilizantes se pueden combinar los naturales con los artificiales, con lo cual igual se puede disminuir el daño de los suelos.

“Los suelos muchos ya no producen y para ellos hay que hacer otras prácticas, ya que de seguir así podrían tener consecuencias de salud, porque puede contaminarse tanto el producto, principalmente las hortalizas y puede ocasionar problemas a los consumidores”, pronunció.

Realizan foro del 3 al 5 de octubre

Lo anterior, detalló, será expuesto durante el foro, el cual se realizará del 3 al 5 de octubre en Los Reyes de Juárez y Tecamachalco, mismo en el que se presentarán propuestas de solción, métodos y técnicas en la materia y que a su vez sean amigables con el medio ambiente.u

El académico comentó que en este congreso se esperan alrededor de 120 especialistas, 300 estudiantes en las ponencias y más de mil 200 personas del público en general; el costo es de 600, 150 y 250 pesos, de manera respectiva.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...