Avanza 40% recuento de votos por gubernatura de Puebla
Avanza 40% recuento de votos por gubernatura de Puebla. Foto: Twitter / @MgBranding
Avanza 40% recuento de votos por gubernatura de Puebla
Avanza 40% recuento de votos por gubernatura de Puebla. Foto: Twitter / @MgBranding

En el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), el recuento de votos avanzó en 40 por ciento, ya que se volvieron a contabilizar los sufragios por la gubernatura de 12 de los 26 distritos locales que componen Puebla.

Así lo señaló Marcelo Torres Cofiño, líder nacional del PAN, en el marco de la tercera jornada del conteo de los 3 millones 700 mil votos que fueron trasladados en 7 mil 174 cajas de Puebla a la Ciudad de México.

Para el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul, la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo sigue teniendo ventaja sobre Miguel Barbosa Huerta de Morena con al menos 4 puntos porcentuales.

Al igual que en la última semana, acusó que el contrincante de la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle se “queja” de los resultados –que serán oficiales hasta que la sala superior se pronuncie– que está lanzando el recuento, cuando fue él quien lo solicitó.

Volvió a descartar que se vaya a anular la elección violenta del pasado 1 de julio, como sucedió en el ayuntamiento de Querétaro, donde la sala regional de Monterrey quitó a la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) y su candidato, Luis Nava Guerrero, el triunfo.

Al insistir en que Alonso Hidalgo se quedará con el triunfo, reiteró su negación sobre que en Puebla hubo fraude electoral.

incendios forestales