Tepjf recuenta 6 de 26 distritos para el “voto por voto” en Puebla
Tepjf recuenta 6 de 26 distritos para el “voto por voto” en Puebla. Foto: Twitter / @TEPJF_informa
Tepjf recuenta 6 de 26 distritos para el “voto por voto” en Puebla
Tepjf recuenta 6 de 26 distritos para el “voto por voto” en Puebla. Foto: Twitter / @TEPJF_informa

Este miércoles a las 3:45 de la madrugada, terminó el recuento de seis distritos de los 26 (23 por ciento) que realiza el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) de los votos a la elección por la gubernatura del estado.

Las casillas de los distritos que ya concluyeron fueron los de Xicotepec (1), Zacatlán (3), Teziutlán (6), dos de la capital: 9 y 10, así como el de Tepeaca (13).

A dicha hora, los 60 militantes de cada uno de los 10 partidos que participaron en la primera jornada fueron relevados para continuar con el segundo día: este miércoles y así avanzar para concluir entre viernes y sábado.

Se prevé que continúe el recuento de votos del distrito 2 de Huauchinango, el 4 de Zacapoaxtla, 12 de Amozoc, 18 de Cholula, 15 de Tecamachalco y el 16 de Puebla.

Así continuará la jornada en las 60 mesas con 180 personas (tres en cada una) en presencia de un secretario de estudio y cuenta de las ponencias de los magistrados de las salas regionales Ciudad de México y Toluca.

La dinámica será la misma, pues cada magistrado tiene diez mesas a su cargo, las cuales recorren aleatoriamente para supervisar el escrutinio.

Cabe mencionar que fue hace ocho días cuando la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenó el recuento de 3 millones 700 mil boletas electorales, contenidas en 7 mil 174 cajas, a petición de Morena, luego de que el máximo tribunal detectó irregularidades en los actuares de su homólogo local y el IEE.