Moscú asiste a foro internacional de teatro universitario de BUAP
Moscú asiste a foro internacional de teatro universitario de BUAP. Foto: Especial
Moscú asiste a foro internacional de teatro universitario de BUAP
Moscú asiste a foro internacional de teatro universitario de BUAP. Foto: Especial

El XIV Foro Internacional de Teatro Universitario “Principios metodológicos aula, actor, escena” se realiza del 26 al 28 de septiembre, en la Facultad de Artes de la BUAP, con la participación del Instituto Estatal de Arte Teatral (Gitis) de Moscú.

Al encabezar la inauguración, el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, Fernando Santiesteban Llaguno, destacó que el teatro “es un arte fundamental”, con el cual se critican “los diversos acontecimientos de la sociedad”, además de que retrata “la identidad de un lugar y su gente”.

Cristina Flores, del comité organizador y docente de esa unidad académica, señaló que el foro surgió hace 14 años como una necesidad de mantenerse en contacto y aprender de los artistas del teatro internacional, así como discutir temas de interés para estudiantes y docentes, a fin de contribuir con la mejora de los programas educativos.

Destacó que uno de los temas principales que se abordarán en esta actividad es el estudio de las metodologías que se emplean en el aula para que los estudiantes puedan aprenderlas y transmitirlas al público, mediante la representación de una escena.

Durante el evento, se llevan a cabo conferencias, mesas de diálogo y talleres sobre la formación del actor a través de la voz, pedagogía e investigación teatral, la maestría del actor y elementos de la dirección escénica, así como presentaciones de grupos artísticos nacionales y extranjeros sobre teatro, danza, música, circo y video.

Estas actividades estarán a cargo de profesores del Gitis, del Centro de Estudios para el Uso de la Voz, de la Universidad Estatal de Bogotá, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la Universidad de Guanajuato, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la BUAP, entre otros.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales