Inicio » Noticias » Puebla » Macrosimulacro en la ciudad de Puebla reúne a 25 mil personas

Macrosimulacro en la ciudad de Puebla reúne a 25 mil personas

Macrosimulacro en la ciudad de Puebla reúne a 25 mil personas

Macrosimulacro en la ciudad de Puebla reúne a 25 mil personas. Foto: Especial

En la ciudad de Puebla, alrededor de 25 mil personas de escuelas, universidades, hospitales y edificios privados se sumaron al macrosimulacro a un año del 19 de septiembre, tan solo en el organizado por el ayuntamiento se reunieron 3 mil.

Entre los participantes en el realizado por el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el alcalde Luis Banck, estuvieron trabajadores de la Comuna, empleados de los comercios cercanos al zócalo, así como habitantes y visitantes que se encontraban en el lugar. El tiempo de evacuación fue de 3 minutos con 15 segundos.

Asimismo, participaron 170 elementos de los cuerpos de emergencia pertenecientes a Protección Civil Municipal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Cruz Roja Mexicana, Escuadrón SOS, Bomberos, Rescate, Primeros Auxilios, así como 7 binomios de la Unidad Canina.

A un año del sismo registrado el 19 de septiembre, el alcalde detalló que se emprendieron acciones de manera correcta como activar el Fondo de Reacción Inmediata para apuntalar edificios dañados; atender tanto inmuebles públicos como privados a fin de evitar riesgos; organizar voluntarios, centros de acopio y albergues; cerrar el Centro Histórico al transporte público y modificar las reglas de operación para actualizar los protocolos de emergencia.

Aademás, indicó que se creó un mapa para la identificación de zonas de riesgo, proyecto que fue reconocido por la Unesco como mejor práctica a nivel global en atención y prevención de desastres.

En ese sentido, destacó que ahora Puebla está mejor preparada ante desastres naturales, por lo que afirmó que es necesario continuar fortaleciendo a instituciones y sociedad civil.

Cabe destacar que durante el simulacro en el Centro Histórico se simularon seis escenarios: un incendio en el Hotel Royalty, una volcadura de vehículo en la 16 de septiembre y 3 Poniente, un colapso en el edificio de Gobernación, una búsqueda de víctimas con perros de rescate en el Teatro de la Ciudad, el desprendimiento de un edificio en Avenida Juan de Palafox y Mendoza y 2 Sur, así como un rescate en el restaurante Mi Viejo Pueblito ubicado en la 2 Sur.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Procuración de justicia debe ser un servicio profesional: FGE

Procuración de justicia debe ser un servicio profesional: FGE

Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), subrayó que ...

Buscan ampliar puente en Sanctorum y autopista

Buscan ampliar puente en Sanctorum y autopista; 3 firmas interesadas

A poco menos de un mes de acabar la gestión del gobernador Antonio Gali Fayad, ...