Estudiantes de CCH Azcapotzalco retoman actividades, afirma director
Estudiantes de CCH Azcapotzalco retoman actividades, afirma director. Foto: Noticieros televisa
Estudiantes de CCH Azcapotzalco retoman actividades, afirma director
Estudiantes de CCH Azcapotzalco retoman actividades, afirma director. Foto: Noticieros televisa

El próximo martes a partir de las 15:00 horas, los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco, retomarán sus actividades académicas tras permanecer en paro desde el pasado 27 de agosto.

Así lo dio a conocer el director del bachillerato de la UNAM, Benjamín Barajas Sánchez, quien confirmó el acuerdo que alcanzó la asamblea de estudiantes desde el pasado miércoles, luego de reunirse con estudiantes del plantel, en la primera mesa de seguimiento instalada por acuerdo con el rector Enrique Graue Wiechers.

Detalló que se va a trabajar en conjunto con la rectoría para recuperar la normalidad en poco tiempo, además de que el nuevo director que quede al frente del CCH Azcapotzalco saldrá de un proceso de evaluación que se realizará en conjunto con la comunidad estudiantil.

Tras la reunión que duró poco más de tres horas, aseveró que los murales que se encuentran en el plantel se van a preservar y catalogar como parte del patrimonio de la universidad, además de que se trabajará en la resolución de las demandas de los estudiantes.

Al respecto, precisó que a todos los grupos de ambos turnos ya les fueron asignados maestros, el cual es el primer punto del pliego petitorio recibido el 12 de septiembre.

Sólo falta que regresen a clases las facultades de Filosofía y Letras, de Artes y Diseño, así como la Escuela Nacional de Trabajo Social y la Escuela Nacional Preparatoria 5, las cuales convocaron asambleas para determinar si continuarán o no en paro.

Cabe recordar que, el pasado 13 de septiembre, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsó a dos alumnos de dicha institución por agredir a estudiantes en Ciudad Universitaria (CU), el 3 de septiembre.

Fuente: El Informador/ El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales