Actividad industrial mexicana retrocede 1.6% en penúltimo mes de 2017
Actividad industrial mexicana retrocede 1.6% en penúltimo mes de 2017. Foto: Especial
Actividad industrial mexicana retrocede 1.6% en penúltimo mes de 2017
Empresarios no opinan como AMLO en que país está en “bancarrota”. Foto: Especial

Líderes empresariales de México aseguraron que no comparten la opinión de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, de que el país esté en “bancarrota”, afirmaron que el término que utilizó el tabasqueño no fue el correcto.

México no está en bancarrota, se está preparando el terreno, soy demasiado optimista, pero si se lee todo lo que se dijo en ese comentario tan dramático, ya se empieza a matizar que no se va a poder cumplir con todo, porque no hay suficiente recurso para cumplir con todo”, advirtió Claudio X. González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark.

En tanto, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que México tiene retos en materia económica pero de ninguna manera está en bancarrota.

“Tenemos enormes retos, la seguridad, eficiencia en gasto, invertir en conectividad, más talento, pero nunca se ha dejado de pagar los compromisos internacionales y hay posibilidad de crecer a 4% si se hace la política pública. Tiene que haber una responsabilidad, hay opciones y pensar en un futuro promisorio”, puntualizó.

Mientras que el presidente de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), Enrique Bojórquez, indicó que, si bien el país tiene retos, es difícil pensar que está en la bancarrota.

Añadió que en la próxima administración se debe de detonar el apoyo de la banca de desarrollo, pues en el actual gobierno se favoreció más a los bancos que a los intermediarios financieros no bancarios.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: El Economista/ Economíahoy.mx

incendios forestales