AMLO advierte que no cumpliría demandas por bancarrota del país
AMLO advierte que no cumpliría demandas por bancarrota del país. Foto: lopezobrador.org
AMLO advierte que no cumpliría demandas por bancarrota del país
AMLO advierte que no cumpliría demandas por bancarrota del país. Foto: lopezobrador.org

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, advirtió que por la situación de bancarrota en la que se encuentra el país posiblemente no podrá cumplir todas las demandas de la población, pero sí todos sus compromisos hechos en campaña.

Lo anterior, al arrancar su gira de agradecimiento en el Parque de la Loma, Nayarit, donde aseguró que “no le vamos a fallar al pueblo de México” a pesar de las circunstancias, pues “el país está atravesando en una situación económica y social muy difícil”.

En el mitin, ante unas cinco mil personas, dijo que sus compromisos como otorgar becas a jóvenes de preparatoria y universidad, así como pensiones a adultos mayores de 68 años y continuar con los programas sociales, serán “el piso” que se ha fijado.

Asimismo, se comprometió a respetar la autonomía del Banco de México (Banxico), sin embargo, señaló que su gobierno no será responsable de los desequilibrios macroeconómicos e inflación, en caso de que existan, lo cual sucedería por “circunstancias externas”.

Incluso indicó que su administración pretende gastar “sólo lo que ingrese a la hacienda pública, no vamos a caer en lo que se llama, técnicamente, déficit”, por lo que estos fenómenos se darían por el mal manejo de las políticas financieras de Banxico.

Posteriormente, en entrevista a medios detalló que el país no ha tenido crecimiento económico desde hace 30 años, aunque aclaró que no se estaba quejando de esa situación, sino que “aun con eso va salir adelante el país, porque el pueblo quiere un cambio verdadero”.

Fuente: medios nacionales

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales